Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California (SB 657)

El 1 de enero de 2012, entrará en vigencia la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California de 2010 (SB 657) (la "Ley") en el estado de California. Esta Ley tiene como objetivo erradicar la esclavitud y la trata de personas de las cadenas de suministro de productos. Para cumplir con las disposiciones de la Ley:

  1. Verificación: Perry Ellis International, Inc. ("PEI") evalúa y verifica el riesgo de esclavitud y trata de personas en su cadena de suministro. PEI realiza su evaluación de riesgos por país mediante el sistema de calificación del Informe Anual sobre Derechos Humanos y Trata de Personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que puede encontrarse en http://www.state.gov/g/tip/rls/tiprpt/2011/, en el que las asignaciones de nivel de riesgo específicas de cada país se basan en una clasificación de tres niveles de cumplimiento del gobierno local de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas. La evaluación de riesgos es realizada por PEI de manera interna.
  1. Auditoría: PEI realiza auditorías a los proveedores directos. PEI ha desarrollado y emitido un Código de conducta para sus proveedores. Los proveedores directos son evaluados para determinar si cumplen con nuestro código a través de auditorías anunciadas y no anunciadas realizadas por los auditores de PEI y organizaciones externas.
  1. Certificación: los contratos de fabricación de PEI exigen que sus proveedores certifiquen por escrito que cumplen con toda la legislación vigente dentro del país donde hacen negocios, por ejemplo, aquellas relacionadas con la esclavitud y la trata de personas, así como el Código de conducta para proveedores de PEI.
  1. Responsabilidad: PEI posee y lleva a cabo procedimientos internos de responsabilidad para empleados y de cumplimiento por parte de los contratistas respecto de los estándares de la empresa sobre esclavitud y trata de personas. En caso de incumplimiento, PEI se reserva el derecho de examinar la situación en particular y desarrollar la mejor estrategia posible para su resolución. Si los casos de incumplimiento no se resuelven en tiempo y forma, PEI puede dar por finalizada la relación empresarial.
  1. Capacitación: PEI realiza capacitaciones internas sobre su Código de conducta para proveedores para asegurar que los participantes necesarios en la gestión de la cadena de suministro tengan conocimiento y sean conscientes de los inconvenientes y los asuntos de interés relacionados con la cadena de suministro, como la trata de personas y la esclavitud, enfocadas especialmente en cómo mitigar los riesgos. PEI también alienta a los empleados involucrados en su cadena de suministro a participar en programas de capacitación externos y seminarios sobre temas de cumplimiento social.